Avda. Capità Negrete, 49 1 - 07760 Ciutadella de Menorca
+34 971 482 783
grupoandria@grupoandria.com
Reserva ya!
Playa de Cala Blanca
Cala Blanca, comodidad familiar

Muy apreciada por aquellos que visitan la isla en familia, la playa de Cala Blanca se ofrece como otra de las alternativas a las playas y calas vírgenes de Menorca, paradisíacos lugares de difícil acceso que permanecen ocultos en nuestras costas y aislados de comodidades para muchos imprescindibles, en especial para aquellos que viajan con niños pequeños o personas de edad avanzada que precisen un trato de mayor consideración.

La playa de Cala Blanca se encuentra situada junto a la urbanización homónima, en el extremo oeste de la isla a unos 3 Km. al sur de Ciutadella de Menorca, un privilegiado enclave que brinda la cercanía a un amplio abanico de comodidades y servicios, pero lo suficientemente alejado como para ofrecer una estancia más apacible y tranquila, en comparación al volumen de turistas que concentran los grandes núcleos urbanos.

El cómodo y sencillo acceso desde el aparcamiento cercano hasta el arenal, separados entre sí por un sendero de escasos metros, aproximan al visitante a la belleza que conserva el entorno natural de la playa, a pesar del desarrollo urbanístico que ha experimentado este tramo del litoral en las últimas décadas y que ha propiciado un aumentando considerable del número de construcciones edificadas en la zona.

Cala BlancaFormada como resultado de un estrecho y profundo entrante de mar, la playa de Cala Blanca cuenta con unas reducidas dimensiones de unos 40 mts. de largo por unos 150 mts. de ancho, experimentando un grado de ocupación elevado durante los meses estivales dado el gran número de visitantes locales y turistas que acuden al lugar.

El origen del topónimo de Cala Blanca se encuentra en la composición geológica del territorio, que le otorga a la playa las características arenas blancas propias de la costa sur de Menorca. El entrante de mar queda flanqueado por acantilados de baja altura, coronados por viviendas turísticas y residenciales que se mezclan con agrupaciones de frondosos pinos. Estas condiciones, sumadas a la orientación de la playa, resguardan del viento las cristalinas aguas de tonalidades turquesa que bañan la playa y moderan el suavizan en los días de verano, incitando a disfrutar de un plácido baño.

Cercanos a la playa, a escasos metros de distancia del mismo arenal, en Grupo Andria nos sumamos a las comodidades que ofrece la urbanización colindante desde nuestros apartamentos Cala Blanca, donde os esperamos como siempre para ofreceros nuestros más completos servicios con el mejor trato personal, y como no, para descubriros además esta y otras de las mejores playas de Menorca, un verdadero paraíso en el mediterráneo más cercano a vosotros de lo que podáis imaginar.

Cómo llegar a Cala Blanca

La playa de Cala Blanca se encuentra ubicada junto a la urbanización homónima, en el extremo oeste de la isla a tan solo unos 3 Km. al sur de Ciutadella de Menorca.

Para llegar en vuestro vehículo, partiremos desde Ciutadella en dirección sur por la C/ d’Artrutx y continuaremos por la Ctra. PM-721, hasta encontrar el desvío que nos indicará la urbanización a la que llegaremos por la Ctra. de Cala Blanca, y donde no tendremos dificultades para llegar hasta la playa siguiendo las indicaciones y aparcar el vehículo en zonas libres cercanas.

Como de costumbre, desde Grupo Andria os recomendamos ir siempre bien provistos de los enseres necesarios para disfrutar de un día de sol y playa, sin olvidarnos nunca de una cantidad apropiada de agua y una protección solar adecuada para todos los miembros de la familia.


Ver mapa más grande

Imágenes: www.platgesdebalears.com

Comments are closed.