Avda. Capità Negrete, 49 1 - 07760 Ciutadella de Menorca
+34 971 482 783
grupoandria@grupoandria.com
Reserva ya!
Cala Mitjana, Menorca
Cala Mitjana y Mitjaneta

Cala Mitjana es otra de las joyas que la costa sur de Menorca le ofrece al visitante, una cala de gran belleza que permite disfrutar de otro de los paisajes más vírgenes de la isla, a la que sin duda nos acercaremos si queremos completar nuestra visita por las playas más destacadas de la costa menorquina.

El entrante de mar que da lugar a este idílico rincón de la isla se caracteriza por formar una amplia bahía de aguas turquesas y cristalinas, totalmente expuesta a un mar que modera y serena su oleaje durante los meses estivales, agitado tan solo los días en los que soplan vientos de componente sur.

La playa ofrece un arenal de unos 100 mts de largo por unos 140 mts de ancho, donde podremos plantar nuestra toalla sobre un manto de arena fina y blanca, resguardados del viento por los acantilados que flanquean la playa por ambos lados, poblados por frondosos bosques de pinos que llegan hasta el mismísimo arenal y que lo envuelven por completo.

Si bien es cierto que el grado de ocupación en Cala Mitjana se mantiene moderado, los lugares más cercanos a la orilla son adueñados rápidamente por los visitantes más madrugadores, desplazando a los siguientes hacia las zonas cada vez más apartadas del agua.

Algo que también ocurre con la pequeña y encantadora playa de su hermana menor Cala Mitjaneta, que ofrece un reducido arenal de características similares situado en el lado oeste de la bahía, un espacio realmente codiciado y adjudicado a los primeros visitantes del día.

Cala Mitjana y MitjanetaCala Mitjana es a su vez una puerta de acceso a otras de las recónditas playas del sur de la isla, tales como Cala Trebalúger, Cala Fustam o Cala Escorxada, a las que podremos acceder a pie por el “Camí de Cavalls”, a través de arduos recorridos que no obstante compensan por la belleza de su entorno natural y por el paisaje que aguarda en su meta.

Como cabe de esperar en un entorno que ostenta ser un paisaje virgen, Cala Mitjana no ofrece ningún tipo de servicios turísticos, aunque sí una pequeña zona de picnic que encontraremos a la sombra de los árboles en la parte trasera de la playa, sin duda un refugio estupendo durante las horas más calurosas del día. Recordad ir bien equipados con los enseres y alimentos necesarios para disfrutar de un buen día de playa, así como de agua y a ser posible sombrilla.

Cómo llegar a Cala Mitjana y Cala Mitjaneta

Cala Mitjana y Mitjaneta se encuentran en el término municipal de Ferreries, al suroeste de la costa menorquina, playas cercanas a Cala Galdana.

Para acceder desde nuestro vehículo partiremos desde el núcleo urbano de Ferreries en dirección sur por la Ctra. PM-714 en dirección Cala Galdana. Antes de llegar a esta urbanización, seguiremos las sencillas indicaciones que nos acabarán de guiar.

También podremos llegar a sendas playas desde Cala Galdana, a través de uno de los tramos de Camí de Cavalls que podremos recorrer en unos 20/30 minutos.


Ver mapa más grande

Imágenes: www.commons.wikimedia.org

Comments are closed.