Avda. Capità Negrete, 49 1 - 07760 Ciutadella de Menorca
+34 971 482 783
grupoandria@grupoandria.com
Reserva ya!
Visita el Parque Natural de s’Albufera des Grau en Menorca
albufera-es-grau-menorca
Visita el Parque Natural de s’Albufera des Grau en Menorca

Cualquiera que pase unas vacaciones en Menorca piensa en sus paradisíacas playas de arena virgen, en sus acantilados de difícil acceso y en sus curiosos pueblos de arquitectura blanca. Sin embargo, hay un elemento más que no debemos pasar por alto a la hora de visitar la isla: la Albufera des Grau.

Cómo planificar la visita a S´Albufera des Grau

S´Alfubera des Grau en una reserva natural de la isla de Menorca con más de 5.000 hectáreas de bosque de acebuches, playas dunares y humedales. Todo un cúmulo de hábitats que en 1995 le valieron para convertirse en Parque Natural. Se llega al lugar desde Mahón, tomando la carretera a Fornells.

albufera-des-grau-menorca

Antes de visitar la Albufera, recomendamos llamar al Centro de Recepción del Parque. Éste se encuentra cerrado por las tardes, tenlo en cuenta al planificar tu viaje a Menorca. Lee bien sus normas de acceso y uso, pues las restricciones son importantes en un lugar donde conviven numerosas especies vegetales y animales: pino carrasco, encina, olmo, rapaces, lagartos o tortugas.

¿Qué ver en la Alfubera des Grau?

La Albufera pone a tu disposición 3 rutas distintas para recorrer el Parque. Dos de ellas arrancan desde su Centro de Recepción y la tercera desde el mismo pueblo de Es Grau. Las dos primeras incluyen varios puntos de observación de aves, imprescindibles si eres amante de los animales. La tercera es recomendable en tus vacaciones de verano en Menorca, ya que discurre entre las sombras de los árboles, en paralelo a la costa.

¿Qué puedes ver en tu excursión? Las calas de Arenal de Morella, Tortuga, Caballero, sa Torreta… y los restos de la cultura talayótica, con algunos de los monumentos megalíticos más importantes de Menorca. El Parque, además, se integra dentro del Camí de Cavalls.

Las playas de la Albufera también son impresionantes. Aprovecha para visitar los socarrels que se forman en el litoral rocoso, una especie de planta espinosa típica de la isla y que forma una especie de cojín que recorre algunas playas.

playas-albufera-socarrells-menorca

No puedes abandonar el Parque sin pasar por el Faro de Favaritx, desde donde divisarás un paisaje nada comparable al del resto de la isla: acantilados pronunciados, ausencia de vegetación, rocas negras… ¡Un auténtico paisaje lunar en Menorca!

faro de favaritx-menorca

Queda demostrado que en unas vacaciones en Menorca también hay lugar para la tranquilidad y el sosiego de la naturaleza.

Si has alquilado un apartamento en Menorca o tienes reservado un hotel y tienes la oportunidad de dedicarle más de un día a la visita a la Albufera, te aseguramos que no te arrepentirás de la experiencia.

Leave a Reply