8 planes para hacer en Menorca con niños
8 planes para hacer en Menorca con niños

Pasar las vacaciones en Menorca es uno de los objetivos de muchos turistas que sueñan con bañarse en las paradisíacas aguas de la isla, recorrer sus monumentos talayóticos cargados de historia o degustar la amplia gastronomía balear en cualquier pueblecito menorquín. Si pensabas que el nacimiento de tu hijo iba a hacerte perder ese sueño, ¡te equivocas!

Aquí te dejamos un listado con 8 cosas que hacer en Menorca con niños.

1.- Visitar Fort Marlborough: ¿a qué niño no le gustan las historias de piratas, barcos y pasadizos secretos? Quizás hay que tergiversar un poco la historia, pero con un poco de imaginación, tus hijos disfrutarán de lo lindo en esta fortificación inglesa del siglo XVIII.

marlborough-menorca

2.- Recorrer el zoo de Menorca. El Lloc de Menorca es un parque donde podréis descubrir la fauna y la flora autóctona de la isla, con algunas especies exóticas. El Bosque de los Lemures, la Cúpula de los Macacos o el Jardín Tropical son algunos de los espacios que alberga este pequeño zoológico.

zoo-menorca

3.- Tomar un helado en Sa Gelateria. Cualquier niño querrá degustar uno de los famosos helados o granizados de esta heladería que puedes encontrar en Ciutadella o Mahón. ¿Qué sabor escogerías?

sa-gelateria-menorca

4.- Pasear por el puerto deportivo de Cala en Bosch: ideal para dar un paseo con los niños, con varios restaurantes, cafeterías y atracciones infantiles.

5.- Recorrer Binibeca Vell (Binibèquer), un poblado construido en los años 70 imitando un pueblo de pescadores. Estarás tranquilo de que tus hijos corran y jueguen sin peligro, ya que por sus estrechas callejuelas no pasan coches. Las playas cercanas son impresionantes.

6.- Organizar una excursión en kayak o en barco: según la edad de los pequeños, alguna de estas actividades puede despertar su faceta más aventurera. En Son Bou o en Mahón hay una gran oferta de excursiones marítimas.

kayak-menorca

7.- Hacer algunas etapas de la Ruta de Cavalls, que ya hemos recomendado en este mismo blog en post anteriores. Busca algún tramo sencillo para disfrutar con tus hijos.

8.- Pasar un día en Aquarock, un parque acuático para niños al suroese de Menorca. Sus instalaciones son para todas las edades, pero seguro que los pequeños disfrutarán en la zona reservada para ellos, con colchonetas elásticas, toboganes y piscinas exclusivas.

aquarock-menorca

Estas son, únicamente, algunas ideas para disfrutar de tus vacaciones en Menorca con niños. Y si buscas alojamiento en Ciutadella, recuerda que en Grupo Andria contamos con unas instalaciones ideales para que los más pequeños puedan disfrutar de un entorno tranquilo y familiar.

¿Aún te faltan motivos para acercarte a descubrir Menorca?

Leave a Reply